lunes, enero 14, 2008

El Times Higher Education ya no es suplemento - reorganización del ex-THES

La revista que hasta hace poco se llamó Times Higher Education Supplement ha cambiado de formato y hasta de nombre. Ahora se llama nada más Times Higher Education, ha dejado su formato tabloide (del que no nos enteramos al leerlo en línea) para pasar a uno de revista, y aumenta su contenido de libre acceso en línea.

Seguirá con el proyecto de los rankings mundiales de universidades, que sigue encabezando Martin Ince. No están tomadas todas las decisiones sobre el ranking pero de que va, va. Nótese que el ahora llamado THE publica estadísticas y clasificaciones en otros temas (salarios, etc.) y otorga cada año un conjunto de premios en el ámbito de las universidades británicas específicamente. Y por cierto, las siglas THE coinciden con las de la revista Technology in Higher Education, bien conocida en nuestro ámbito de especialidad.

La sección legal está a cargo de la firma Eversheds (buen paso para promoverse) y en el número que estoy viendo toca diversos temas, incluyendo "¿Puede mi universidad obligarme a retirarme a los 65?".

La rehechura de la revista costó 2 millones de (cada vez más caras) libras, y responde a la estrategia de los inversionistas de Charterhouse, dueños de TSL que a su vez parece tener como principal negocio el antiguo suplemento y nueva revista. El formato es agradable y abierto y habrá que ver cómo evolucionan el contenido, la política editorial, y por supuesto los rankings.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario