domingo, marzo 25, 2007

Elecciones en ISOC / ISOC elections

En http://www.isoc.org/tools/blogs/elections07/index.php acabo de depositar mis respuestas al foro de candidatos al Consejo Directivo de ISOC. Proveo mi punto de vista de qué debe hacer ISOC, la Internet Society, en los próximos años, en discusión con los otros candidatos.

I have posted my replies to the Candidates Forum in http://www.isoc.org/tools/blogs/elections07/index.php, for the ISOC election (ISOC BoT election). I provide a view of what I think ISOC, the Internet Society, must do in the coming years, in discussion with the other candidates.

Artículo en el TIME sobre rankings - universidades contra rankings

En un artículo reciente de la revista TIME, aparecen nuevas críticas - o nuevas versiones de viejas críticas - al sistema de "rankings" de universidades. Como el artículo refiere especialmente a los Estados Unidos, se concentra en el ranking de US News and World Report y las deformaciones que el mismo produce en las políticas de ingreso, matrícula, presupuesto, etc. entre ellas. Recomendado como una introducción más que como una reflexión profunda o novedosa.

Reuniones de ICANN en Lisboa

Empiezan las reuniones de ICANN en Lisboa, http://www.icann.org/meetings/lisbon/ - la participación a distancia permitirá a muchos en elmundo entero mantenerse al tanto de las discusiones y tomar parte de ellas. Muchos temas de interés, entre ellos sigue la discusión sobre la asignación del TLD .xxx, y las medidas de "escrow" que pueden fortalecer la respuesta del DNS contra una falla grave del tipo de RegisterFly ocurrida recientemente. El sitio de participación pública se ha enriquecido mucho con la presencia y actividad de Kieren McCarthy.