lunes, agosto 07, 2006

Un "hoax" y José Luis Gutiérrez Vázquez

Jose Luis Gutierrez Vazquez acaba de publicar en su blog http://pplgv.blogspot.com un desmentido del "hoax", o leyenda urbana, o mentira, que circula intensamente por Internet con su nombre, y en el que actualmente se pide ayuda para dos niñas con la promesa de un donativo que haría AOL. Como José Luis es colaborador cercano y amigo es imporante apoyar este desmentido.

Esta mentira en línea ya está ampliamente registrada como tal y sin embargo sigue circulando. Dos lugares más donde es desmentida son: http://www.upec.cu/007_columnistas/amaury_del_valle/amaury8.htm y http://forum2.breakthechain.org/viewtopic.php?p=6425&sid=05011c93f3298fcac03fa534c30b832a.

Este último es de Chain Breakers, http://www.breakthechain.org, un sitio excelente dedicado a romper cadenas de envíos masivos de correo electrónico. El otro sitio que vale la pena visitar cada vez que se duda de algún envío que puede ser falso es el gran clásico Snopes, http://www.snopes.com, que no sólo desmiente cadenas de correo sino una gran cantidad de otras "leyendas urbanas" contemporáneas y otras falsedades.

Estoy seguro de que José Luis lamenta esta clase de celebridad.