1. Nicolás que fue alumno mío de Unión Química - gratísimo leer sus muchos blogs, por ejemplo http://letraslyricsmusica.blogspot.com/ que pone eso, letras de canciones y las grabaciones en postcast, "La 69.G" más lúdica y de todos modos musical, y su perfil en Blogger que sugiere que algo sigue teniendo que ver con ciencia. Envía p.f. en comentario que no publicaré tu email.
2. Nicolás Quiroga del blog Tapera - también excelente - con comentarios y traducciones de historia y ciencias sociales, y sobre publicación académica. ¿coincidencia dos Nicolases en menos de un minuto?
blog by Alejandro Pisanty. If I can sustain the effort I'll touch on IT in education, Internet Governance, UNAM projects, university rankings, ICANN, and a subject or two more. Español: blog sobre tecnologías de la información en educación, gobernanza de Internet, proyectos en la UNAM, "rankings" (clasificaciones) de Universidades,ICANN y un par de temas más - si puedo sostener el esfuerzo.
sábado, julio 21, 2007
Otro blog sobre rankings/Another blog about university rankings
En http://money-law.blogspot.com/, otro excelente blog que toca el tema de "rankings", con una crítica y también autocrítica a la reacción de las escuelas para favorecerse en el ranking de US News and World Report. Se concentra en escuelas de derecho pero algunas reflexiones son de impacto más amplio. Y el título "Money-Law" no tiene desperdicio.
Blogs académicos
En el blog del muy reconocido maestro José Joaquín Brunner, me encuentro referencias y discusión sobre el valor de los blogs académicos. Una me parece especialmente digna de cita, http://tiscar.com/2006/09/14/la-utilidad-de-un-blog-academico/; este blog lo produce Tíscar Lara en España. Bien por ella: nos da un espacio al que debemos aspirar los académicos. Muestra con claridad (tabular, si no meridiana) las ventajas comparativas del blog y otras formas de publicación académica.
Otra cosa será que nuestras venerables instituciones aprendan a dar puntos (como decía Emilio Orgaz, "puntejadas") por esta tarea de divulgación y apertura cuando esté bien cumplida.
Y además: bien por el Maestro Brunner, su sitio Web es ejemplar de lo que deberíamos estar haciendo muchos más en las universitarios. Universitarios del mundo, uníos (a bloguear).
Y, en el propio blog de Tíscar, no se pierdan el comentario "No usarás la metáfora digital en vano"
Otra cosa será que nuestras venerables instituciones aprendan a dar puntos (como decía Emilio Orgaz, "puntejadas") por esta tarea de divulgación y apertura cuando esté bien cumplida.
Y además: bien por el Maestro Brunner, su sitio Web es ejemplar de lo que deberíamos estar haciendo muchos más en las universitarios. Universitarios del mundo, uníos (a bloguear).
Y, en el propio blog de Tíscar, no se pierdan el comentario "No usarás la metáfora digital en vano"
miércoles, julio 18, 2007
University Ranking Watch
University Ranking Watch does it again. Richard Holmes señala una excelente observación hecha a Quacquarelli & Symonds sobre los cocientes matrícula/planta académica y su impacto en los rankings.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)