viernes, mayo 26, 2006

No se lo pierdan - nuevo libro de Raúl Trejo

Acaba de aparecer el libro "Viviendo el Aleph - La sociedad de la información y sus laberintos", de Raúl Trejo, editado por el ILCE y GEDISA. Está muy bueno - una combinación interesante de información y reflexión, gran cobertura de temas, y actualidad. Búsquenlo.

martes, mayo 23, 2006

What's the debate on Internet Governance really about? / ¿de qué se trata realmente el debate sobre Gobernanza de Internet?

El debate sobre Gobernanza de Internet sigue siendo formulado por algunos como: "hay que concentrarnos en el DNS y seguir presionando a Estados Unidos para que cambie el sistema" y se vuelve un debate entre países, entre condiciones nacionales.

El verdadero debate está entre Internet y el "viejo mundo". En ese viejo mundo no importa que Internet no avance, no se entiende la ventaja de contar con un medio universal para comunicar a toda la humanidad. Las fronteras van primero, y que se joda el mundo.

La comunidad de Internet en el mundo entero respeta y ama a su nacionalidad y defiende sus fronteras y sus banderas. Pero además defiende su capacidad de comunicarse, de educar, de promover el progreso y dar y recibir contribuciones de la humanidad entera. La formulación de las discusiones en términos nacionales, y sobre todo nacionalistas, en lugar de los de una participación colectiva, mistifican el debate y terminan siendo profundamente reaccionarias (aunque se disfracen de progresistas).