sábado, septiembre 16, 2006

Universidades canadienses boicotean ranking - Canadian universities boycott ranking

Once de las principales universidades canadienses anuncian un boicot al ranking de Maclean's, una revista canadiense de amplia circulación; los motivos, y muchos comentarios excelentes, están en http://leiterlawschool.typepad.com/leiter/2006/08/11_canadian_uni.html - una muy buena lectura para los interesados en rankings de universidades globales.

Mencionan también que Wharton y otras escuelas se están negando a participar en clasificaciones de escuelas de negocios.

También me encuentro, gracias a Technorati, la entrada http://wonkapistas.blogspot.com/2006/09/rankings-mundiales-de-universidades.html que hace referencia a los rankings en que aparecen universidades españolas. Como deben saberlo muchos lectores, la UNAM ocupa un lugar alto entre las universidades iberoamericanas en los rankings de Shanghai y del Times (THES), lo que podría dar lugar a interesantes discusiones entre nosotros.

GNSO Review document now out - Publicado el documento base de la revisión del GNSO

Acaba de publicarse, en http://icann.org/announcements/announcement-15sep06.htm, el resultado del trabajo de investigación que hizo el grupo de Políticas Públicas de la London School of Economics (LSE) sobre la organización de nombres de dominio genéricos de ICANN, la GNSO. Un documento de interés y que seguramente causará controversias.