lunes, junio 04, 2007

Fred Baker en México - políticas para Internet y la Sociedad de la Información

Fred Baker, uno de los personajes decisivos de la historia de Internet, estuvo en México el 17 de mayo e impartió una extraordinaria conferencia en el Día de Internet, como contribución de la UNAM e ISOC México al identificarlo e invitarlo. Varios de los asistentes a este evento organizado por la AMIPCI tuvieron comentarios sumamente favorables, muchos de ellos en la línea de que muchos funcionarios del gobierno debieran escucharlo.

La conferencia se encuentra en la biblioteca de podcast de la UNAM (¿eso se llama una podcastoteca? - atribúyanme el neologismo, no le encuentro antecedente por ningún lado), en esta liga. Extraordinario documento. Se agradece a Fabián Romo la preparación y publicación de este podcast y la creación y operación de la biblioteca de podcast.

domingo, junio 03, 2007

Irrepressible.info otra vez

En Irrepressible Info nos volvemos a encontrar, ya con éxitos medibles, la campaña para hacer imposible reprimir la información veraz en Internet, que los regímenes represivos tratan de evitar llegue a sus ciudadanos.

Sobra decir que detrás de este esfuerzo tiene que haber una ética de proveer información veraz.

El impacto de la campaña empieza a ser sensible, al dar fortaleza y auxiliar a la liberación de bloggers encarcelados, y al hacer que la información esté disponible en tantos sitios de la red que sea imposible bloquearla.