jueves, marzo 19, 2009

Entrevistas sobre ICANN y la Sociedad de la Información en México

Infotec, por encargo de la Coordinación de Sociedad de la Información y Conocimiento (antes e-México) de la SCT, realizó en la semana de reuniones de ICANN en México una serie de entrevistas en video (videoentrevistas Infotec) que fueron además una buena forma de alimentar inicialmente el Observatorio sobre IPv6IP que forma parte del mismo proyecto.

Me parecen excelentes y muy útiles estas entrevistas, por ejemplo la de Olivier Crepin-Leblond sobre la implantación de IPv6. Olivier es un experto reconocido, cuenta con experiencia directa en los problemas que se encuentran al poner en marcha IPv6 en sistemas reales, es un miembro muy activo de ISOC (Internet Society), y fue además un visitante que disfrutó enormemente su estancia en la Ciudad de Mëxico.

Añado que una de las entrevistas fue hecha conmigo.

Una felicitación a Carlos y Edgar por el trabajo realizado. Ojalá su difusión ayude a entender y animar la implantación de IPv6 en México.

martes, marzo 17, 2009

In Memoriam Luis Román Ruiz Verdugo

Me entero con mucha tristeza del fallecimiento de Luis Román Ruiz Verdugo. Luis Román fue un amigo desde los tempranos años 70, en la Facultad de Química. Nos reencontramos en el inicio de Internet 2 en México, cuando él trabajaba con Walther Antonioli en la UAM y yo en DGSCA de la UNAM. Trabajaba duro, entendía de qué se trataba el asunto, animaba al grupo, se enfocaba en la solución de problemas y no perdía la visión de conjunto ni la estrategia de largo plazo. Qué pérdida.