viernes, febrero 01, 2008

¿Cansado de leer acerca de rankings? Vea el video.

Encuentro en YouTube tres videos sobre rankings de universidades (los tres están en inglés).

El primero, y el que más recomiendo, discute el ranking del Times Higher Education Supplement (ahora Times Higher Education); incluye voz y fotos de Martin Ince, y una discusión de su aplicabilidad para distintos tipos de universidades fuera de los países desarrollados. El profesor de la NTU de Singapur que participa es particularmente lúcido y elocuente. El video es de 2006 pero totalmente vigente.

El segundo y el tercero discuten específicamente el ranking de la revista US News and World Report, aplicable solamente a instituciones de Estados Unidos. Los encuentro interesantes pues algunos de los puntos tratados son válidos para todas las clasificaciones, y porque exhiben (especialmente el tercero) las distorsiones de la conducta institucional que pueden llegar a producir los rankings mal utilizados.

Buena preparación para la próxima aparición del programa de Andrés Oppenheimer sobre rankings en el que participé, junto con el Dr. Juan Carlos Tedesco y otros expertos, que debe estar ya difundiendo CNN en E.U. y pronto pasará en Latinoamérica y en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario