Distraigo a este blog de mis temas habituales para acuñar un término que describe la situación actual en México, en la que no estamos obligados ni forzados, digamos militarmente o bajo coerción, a quedarnos encerrados en casa, pero no hay prácticamente otra opción. La suspensión de actividades ha sido instruida por los gobiernos federal y local de la Ciudad de México ante la epidemia de influenza que empezó con el nombre de "influenza porcina" o "swine flu" y ha acabado por tener el nombre oficial de "influenza humana H1N1" o "influenza humana A/H1N1" (nos libramos de "influenza mexicana" o "influenza de Norteamérica".
Regreso, entonces, a la situación: cierre de lugares de reunión, escuelas, restaurantes, bares, bibliotecas,fábricas, oficinas, nada que hacer más que quedarse en casa, a lo que además hace un paternal llamado la Presidencia de la República.
Es decir, casi una cuarentena. La denominaremos treintaynuevena o treintainuevena.
blog by Alejandro Pisanty. If I can sustain the effort I'll touch on IT in education, Internet Governance, UNAM projects, university rankings, ICANN, and a subject or two more. Español: blog sobre tecnologías de la información en educación, gobernanza de Internet, proyectos en la UNAM, "rankings" (clasificaciones) de Universidades,ICANN y un par de temas más - si puedo sostener el esfuerzo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No me queda 100% en claro el porqué del término recién acuñado... ¿O sea que estuvimos casi en cuarentena pero nos faltó un punto porque...?
ResponderBorrar