miércoles, diciembre 03, 2008

Informe de APC sobre la Sociedad de la Información

Ayerr apareció al público la edición 2008 del informe de la APC (Association for Progressive Communications) sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en el mundo.

El informe contiene muchísimo material de interés; no siempre imparcial (lo cual por sí solo no es un defecto) pero digno de discusión. Además de discusiones de temas de interés global, hace un largo recorrido por muchos países con informes detallados tanto de avances como obstáculos. La censura y los obstáculos a la extensión del acceso digital son motivos de particular atención.

La sección sobre México ha sido elaborada por LaNeta y describe numerosos problemas de la sociedad y las limitaciones para el desarrollo.

Un agudo contraste: este informe está disponible completo en línea, viniendo de una ONG, mientras el más reciente y muy anunciado informe de la UIT que convoca a compartir las redes de infraestructura para mitigar el impacto de la crisis económica sólo está disponible completo mediante el pago de 106 francos suizos (¡por el pdf!). Afortunadamente el resumen de 40 páginas es bastante informativo; espero referirme a él en otra entrada de este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario