jueves, mayo 15, 2008

Educación de niños para que se protejan en Internet - el Consejo de Europa

El Consejo de Europa ha creado y está difundiendo buenos recursos para que los niños aprendan a protegerse de los riesgos que los afectan en Internet. Un aspecto destacado de estos recursos es que los marca una visión de respeto a los derechos humanos. Véanlo (es un juego).
http://www.wildwebwoods.org/popup_langSelection.php

1 comentario:

  1. El juego me parece un buen intento por concientizar a los niños del peligro y la responsabilidad que implica el uso de Internet, sin embargo en algún punto el juego se hace tedioso ya que hay que leer “mucho”.

    Creo que todo lo que hagamos es valioso para proteger a los niños, sin embargo creo firmemente que es en casa y somos los padres los que debemos tener un papel más activo en estos temas. Tal vez debería de haber campañas más agresivas hacia los padres de familia para sensibilizarlos de los posibles riesgos y ventajas que hay con el uso de Internet. La realidad es que en México se ha hecho muy poco en esta materia y aunque creo que son importantes los sitios como el que muestras dirigidos a los niños, tal vez deberíamos recomendarlos también a los padres y tratar de evitar problemas como el reciente caso muy sonado en EEUU. http://blog.wired.com/27bstroke6/2008/05/lori-drew-indic.html

    ResponderBorrar