jueves, mayo 15, 2008

Japón - proteger a los niños, y los riesgos de no hacerlo bien

En Japón, el proyecto WIDE acaba de publicar un análisis de las propuestas que están ante el legislativo japonés para la protección de los niños contra el contenido perjudicial en Internet. La legislación pretende imponer medidas draconianas para volver obligatorio el filtrado de contenido en Internet y en las redes celulares. Un comité a nivel ministerial decidiría qué contenido es indeseable, y sería responsabilidad de los ISPs y operadores de redes el filtrado.

El análisis de WIDE muestra sucintamente los graves problemas que derivarían de la implantación de esta propuesta: además de ser inalcanzable en realidad, tendría el efecto de disminuir la inteligencia y competencia de los japoneses para desarrollarse en Internet, al crear un mundo artificalmente saneado.

Vale añadir que WIDE es un proyecto de desarrollo de Internet avanzado que está entre lo mejor que se hace en Internet, y es dirigido por Jun Murai, uno de los fundadores y hasta la fecha principales líderes tecnológicos de Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario