miércoles, diciembre 10, 2008

"La madre de todas las demos"

Un buen artículo en CNET celebra el 40 aniversario de la que ha sido llamada "la madre de todas las demos", la demostración del mouse y las ventanas de computadora interactivas, hecha por Douglas Engelbart el 9 de diciembre de 1968.

Es conmovedor ver el mouse hecho con una cajita de madera. Y no podemos olvidar que incluso años después, muchos de quienes estábamos metidos en cómputo (yo empecé a estarlo en 1972) primero ignoramos y después no supimos apreciar desde el principio estos avances; nos preocupaba demasiado el cómputo numérico de gran escala. Después, por supuesto, acabamos convertidos a la causa de la transformación revolucionaria que sigue, pero muchos tenemos que confesar nuestro escepticismo inicial a las primeras computadoras de escritorio.

1 comentario:

  1. Ha de haber sido emocionante estar alli, a la vez que desconcertante por conocer conceptos de tecnologias que hoy se usan masivamente y que en esa epoca no se podia vislumbrar sus posibles usos.

    Me recordo al nacimiento del microchip, que en realidad querian programar un circuito para calculadoras pero crearon algo mas alla que tampoco sabian en que aplicarlo.

    ResponderBorrar