En la revista Technology Review, del MIT, aparece un artículo muy rico - sobre todo si se lee también la discusión en línea que ha generado y aparece en sus mismas páginas - acerca de las expectativas de negocio de las redes sociales en línea. El autor discute muchos ángulos del problema citando entrevistas con actores del mercado de publicidad y de los servicios de redes sociales. Nos deja con la duda, lo cual es de aplaudirse en un tema en el que las conclusiones están abiertas. Por lo pronto, algunas de sus afirmaciones resuenan con mi (limitada) experiencia: no estoy abriendo muchos anuncios en Facebook.
El artículo tiene otra consonancia - fortuita, si se quiere - para mí: lo estoy leyendo en los mismos días en que veo en el excelente blog de Cristóbal Cobo consideraciones filosóficas interesantes acerca de Internet y en particular acerca de las "redes sociales": dice uno de los autores que él cita que estas redes no proveen conversaciones tanto como monólogos; que no las usamos para comunicarnos, como lo marca el discurso prevalente, sino para expresiones narcisistas. Provocador y eminentemente legible; Cristóbal Cobo es un excelente académico de FLACSO México, y a la vez actor y crítico del fenómeno "2.0" a quien hay que seguirle la pista.
blog by Alejandro Pisanty. If I can sustain the effort I'll touch on IT in education, Internet Governance, UNAM projects, university rankings, ICANN, and a subject or two more. Español: blog sobre tecnologías de la información en educación, gobernanza de Internet, proyectos en la UNAM, "rankings" (clasificaciones) de Universidades,ICANN y un par de temas más - si puedo sostener el esfuerzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario