jueves, mayo 01, 2008

Más sobre recursos para viajes - y el apego a los estándares

En un comentario a este blog, Arturo Servín señala también la escasez de información en línea realmente útil para viajar en México. Quise mostrarle algo útil que hace Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el reporte del estado de las carreteras - especialmente accidentes y bloqueos en las principales carreteras a su cargo - pero... el sitio de CAPUFE es punto menos que inaccesible con Firefox, y ciertamente esta información sólo se encuentra con Explorer (y algunos dispositivos móviles, o navegando en el mapa del sitio lo cual lleva a la información pero la despliega mal formateada). ¿Alguien puede probarlo con Safari y reportar?

En los próximos días Andrés Hofmann y la revista Política Digital llevarán a cabo su 3er. Taller sobre Portales Gubernamentales. Ojalá alguien de sus ponentes invitados o de los participantes transmita a los creadores y administradores de portales gubernamentales el mensaje de que el apego fanático a los estándares es la norma número 1, y que dar prioridad a la interoperabilidad es la causa no. 1 del éxito de Internet.

2 comentarios:

  1. Safari y Camino mal... muy mal. Opera bien.

    ResponderBorrar
  2. No entiendo porque hay sitios gubernamentales, bancos y otras instituciones que dan servicio al ciudadano y son inaccesibles desde otros navegadores o plataformas, sera por ignorancia del desarrollador web o mala leche?

    Una vez descubri en un sitio de Banamex que si querias entrar al AcciGame por Firefox aparecia la pagina en blanco, pero checando el source se podia ver hacia donde se redirigia, y copiando y pegando en la barra de direcciones si se pudo entrar. Por que meter una pagina mediadora que posiblemente discrimine browsers?

    ResponderBorrar