En un análisis breve se sugiere a la Universidad de Chicago no hacer nada que distorsione su presencia en los rankings (tiene un alto lugar en el de US News and World Report), como las manipulaciones de la admisión y matrícula o de las donaciones, ni que ignore a los rankings. El "camino de enmedio" sugerido es seguirles haciendo caso por su impacto en atracción de buenos alumnos y de donaciones, pero sin manipulaciones.
Y en una discusión sobre el ranking de escuelas de derecho en Canadá que publicó recientemente la revista canadiense MaacLean's, el autor hace énfasis en los elementos altamente subjetivos del ranking: la elección de variables y sus métricas, y la asignación de ponderaciones a éstas. Eso deja un poco mal a la pretendida objetividad de los sistemas de calificaciones de la mayoría de los rankings.
blog by Alejandro Pisanty. If I can sustain the effort I'll touch on IT in education, Internet Governance, UNAM projects, university rankings, ICANN, and a subject or two more. Español: blog sobre tecnologías de la información en educación, gobernanza de Internet, proyectos en la UNAM, "rankings" (clasificaciones) de Universidades,ICANN y un par de temas más - si puedo sostener el esfuerzo.
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