El debate sobre Gobernanza de Internet sigue siendo formulado por algunos como: "hay que concentrarnos en el DNS y seguir presionando a Estados Unidos para que cambie el sistema" y se vuelve un debate entre países, entre condiciones nacionales.
El verdadero debate está entre Internet y el "viejo mundo". En ese viejo mundo no importa que Internet no avance, no se entiende la ventaja de contar con un medio universal para comunicar a toda la humanidad. Las fronteras van primero, y que se joda el mundo.
La comunidad de Internet en el mundo entero respeta y ama a su nacionalidad y defiende sus fronteras y sus banderas. Pero además defiende su capacidad de comunicarse, de educar, de promover el progreso y dar y recibir contribuciones de la humanidad entera. La formulación de las discusiones en términos nacionales, y sobre todo nacionalistas, en lugar de los de una participación colectiva, mistifican el debate y terminan siendo profundamente reaccionarias (aunque se disfracen de progresistas).
blog by Alejandro Pisanty. If I can sustain the effort I'll touch on IT in education, Internet Governance, UNAM projects, university rankings, ICANN, and a subject or two more. Español: blog sobre tecnologías de la información en educación, gobernanza de Internet, proyectos en la UNAM, "rankings" (clasificaciones) de Universidades,ICANN y un par de temas más - si puedo sostener el esfuerzo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario